Jeju, la isla maravilla que hay que visitar

Cuando hablamos de las Maravillas del Mundo, nos imaginamos aquellos monumentos históricos que han sido votados como los mas bellos e imponentes en el mundo. Pero lo que pocos conocen son las Maravillas Naturales Del Mundo, lugares declarados por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad y que son los lugares que están primeros en el ranking de lugares mas bellos del planeta.

Algunas mas conocidas que otras, la que hoy les presento fuimos de casualidad y me enteré al llegar a ese lugar que era parte de estos patrimonios naturales.



Ubicada al sur de la península de Corea, con solo dos ciudades en su extensión, esta isla es de origen volcánico, y cuenta con varios cráteres gigantes que hacen de este lugar una maravilla realmente. La Montaña Hallasan, que es el volcán inactivo que se encuentra en el centro de la isla, pero alrededor de la misma hay varios cráteres mas, que la hacen tan única y hermosa.

Nuestra visita a la Isla fue de pocos días, pero vale la pena tomarse un tiempo, ya que cuenta con varias actividades y lugares a visitar, que son de fácil acceso con los transportes que la recorren, pero los tiempos que manejan en llegar de un lugar al otro no permiten conocer todo de una.

Un cráter volcánico

Lo primero que hicimos al llegar, luego de acomodarnos en un hostel en la ciudad de Jeju, salimos rumbo a Pico Ilchulbong del Monte Seongsanl, de los cráteres mas grandes de la isla y que estaba a 2 horas aproximadamente en colectivo.


Con un diámetro de alrededor de 600 metros y 90 metros de profundidad, es realmente sorprendente poder verlo en toda su magnitud. El lugar permite llegar a unas gradas que hay en la cima para contemplar el cráter, pero su belleza se debe apreciar desde todos sus ángulos.



El Parque de Roca


Otro de los lugares que visitamos fue el Parque de Rocas Jeju, que estaba a 1 hora aproximadamente en colectivo. Una atracción muy linda para caminar y conocer un poco mas sobre la cultura y la historia de la isla. Y aunque el nombre no resulte altamente atractivo, nos encontramos con muchas esculturas, un museo, casas de piedras y varias formaciones de roca que tienen mitos locales detrás.

Se paga una entrada de alrededor de 5 USD. Y permite visitar todas las instalaciones.

 

La cueva Manjanggu


Y para completar la frutilla del postre, por lo menos para mi gusto, cerramos nuestra visita a esta hermosa isla, yendo a la Cueva Manjanggu. Un túnel de lava, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con un tramo abierto al  publica de al rededor de 1km de extensión para recorrer. Y en el que se pueden ver formaciones rocosas muy hermosas y estalagmitas.


Y tiene mucho mas para conocer…


Jeju es una hermosa isla que de ir a Corea la recomiendo para visitar. Se puede llegar en avión desde Seúl y vale la pena, sobre todo si se quiere escapar un poco de la inmensidad de la ciudad y conocer la cara mas natural de este intrigante país.

Una escapada en la que buscábamos playa, nos terminó por llevar a lugares muy impresionantes y que valieron totalmente la pena de visitar.

¿Conocías sobre esta Isla? ¿La visitarías?

Contame

 

Si todavía no viste que más podes hacer en Corea, te invito a leer este post de Que hacer en Corea del Sur

Comparte y sigueme

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *