Viajar después de la pandemia

Se vienen muchos cambios en el mundo. Viajar no va a ser igual y la forma en que conocemos y vemos lugares puede variar en distintos aspectos.

Somos conscientes de que nos encontramos atravesando una situación que ha sacado de confort a las sociedades mundiales. Y por lo tanto la adaptación va a estar en la forma en que cada individuo pueda aportar algo a esos cambios de perspectiva.

La pandemia mundial que afrontamos, nos agarró a todos en diferentes situaciones de viajes o previas a ellos. Y lo que se viene, que aun no esta definido, provocará cambios en los movimientos sociales dentro y fuera de las fronteras entre países.

¿¿CUANDO VAMOS A PODER VIAJAR??

Soy una de todos los que quieren salir a viajar ya, de recorrer o de volver al punto donde me encontró la pandemia y del que me hizo volver a mi casa. Pero no va a ser así.

Vamos a volver a viajar, no se asusten, pero no de la misma forma. El primer problema ahora está en la incertidumbre que hay con respecto a recorrer lugares más allá de nuestras fronteras. Todavía no se sabe con exactitud cuando realmente podremos volver a tomar un avión o cualquier medio de transporte que nos lleve a otro lugar. 

Y algo muy importante, no sabemos en qué realidad van a estar esos espacios que queremos visitar. 

Pero en la espera, podemos empezar a pensar diferentes cosas que nos ayuden a mejorar nuestros próximos viajes.

VAMOS A CAMBIAR LO INTERNO

Soy una amante de promover desde hace tiempo, los viajes internos de nuestro país. Y no hay mejor situación que está, para aprender a aprovechar los límites como oportunidades de nuevas experiencias. 

Económicamente esto, está afectando mucho a aquellos lugares viven de una industria como la turística, promoviendo el cierre o la creación de nuevas formas de recibir viajeros. 

Argentina tiene bellezas que les puedo asegurar no tienen nada que envidiar a otros países. Y en momentos como estos, cuando tenes ganas pensar a donde ir cuando se pueda, te aseguro que lo más fácil y viable, va a ser que puedas elegir destinos que estén dentro de nuestras fronteras.

No todos los destinos son iguales en cuanto a los valores económicos y menos ahora, pero te puedo asegurar que hay formas de que puedas ir a conocer lugares, si lo planificas bien y aprovechas las herramientas virtuales que te van a permitir tener experiencias inolvidables. 

Te comparto mi guía para poder planificar tu viaje por Argentina. Haz click aquí

VIAJAR CONSCIENTE

Como decía, vamos a tener muchos cambios de perspectivas y de formas de actuar. Tanto desde el cuidado personal como del ambiente, y está bueno poder comenzar a pensar en cómo complementar eso en nuestros viajes.

El medio ambiente también sufrió cambios, y muchos son para bien. Aprovechemos a pensar e informarnos de qué manera podemos contribuir a que esto siga así y siga mejorando.

Elijamos bien nuestras experiencias de viaje, busquemos aquellas que tengan bajo impacto o nada en los lugares a los que vamos. No solo desde lo ambiental sino también muchas experiencias turísticas suelen tener impacto negativos en las comunidades locales, por lo tanto te invito a que aprendamos a disfrutar de las cosas de una manera más empatica con los lugares que queremos conocer.

NO TE CIERRES A NUEVAS IDEAS

Nuestra situación actual nos tiene  que enseñar a conocer cosas nuevas y armar nuestras propias historias. Y con los viajes es igual. 

Tenemos que aprender a no catalogar o prejuzgar a personas o lugares sin antes conocerlos. Cada cual ha tenido sus experiencias y no por ello tenemos que cerrarnos a la idea de que algo esta muy bueno o muy malo. Tengamos en cuenta las opiniones pero no basemos nuestras decisiones en ello.

No etiquetemos esas formas de viajar con nombres que nunca van a ser representativos realmente de algo. No por viajar en mochila uno es hippie y duerme en carpa. No por ir a la montaña uno tiene que tener un gran estado físico y pretender dormir bajo las estrellas. No por querer dormir en hotel uno tiene que tener mucha plata.

La vida de cada viajero es distinta y los gustos y decisiones son producto de algo personal. 

Sal a viajar, a disfrutar y a conocer.

Todos los lugares siempre tienen personas que te van a recibir de buena manera si vos también transmitís eso a donde vas. 

Aprovechemos a hacer esos cambios que estábamos posponiendo.

No hay mejor momento que el de las crisis para cambiar.

¿Vos que piensas obre como va a ser todo después de esto? ¿Cambiara tu forma de ver los viajes?? Contame tus experiencias antes de la cuarentena.

Te invito a leer estos posteos sobre viajes en Argentina. Idea de lugares o consejos para viajar

Comparte y sigueme
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *